Viedma establecerá un protocolo para que la gente pueda circular alrededor de su domicilio

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, anunció que desde el Municipio darán a conocer un protocolo para que la gente “pueda circular alrededor de su domicilio, en un radio de 500 metros”, garantizando el distanciamiento social. 

Pese a esta salvedad, Pesatti informó que le comunicaran al gobierno provincial “que, en lo inmediato, no nos parece conveniente flexibilizar la cuarentena más allá de lo mencionado”. 

Justificó esa decisión al considerar que “Viedma está muy cerca de una comunidad que hace apenas un par de días sufrió el deceso de una adulta mayor afectada por el COVID19”. En referencia al fallecimiento por coronavirus, de una mujer de Stroeder, en el hospital de Patagones.

La Capital provincial se encuentra en el rango de ciudades de menos de 500.000 habitantes que podrían habilitar excepciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por cumplir con las cinco condiciones necesarias para que puedan darse: 

 1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días.

2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta.

3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional.

4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido.

5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

Según el reporte matutino de este domingo, difundido por el Ministerio de Salud de Río Negro, Viedma no presenta casos sospechosos de coronavirus.