Viedma: Enfermeros y enfermeras partieron hacia Bariloche para apoyar la lucha contra el COVID-19

Nueve enfermeros y enfermeras de Viedma, pertenecientes al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), partieron esta mañana hacia San Carlos de Bariloche para reforzar y colaborar en la lucha contra el Covid-19.

Los agentes fueron trasladados directamente desde la capital rionegrina hacia el Hospital Ramón Carrillo para cubrir, durante diez días, diferentes servicios de enfermería, terapia, traslado, especialidades, etc.

De esta manera los agentes viedmenses, divididos entre licenciados en enfermería, auxiliares y profesionales, brindarán un importante apoyo al personal de salud barilochense y les darán tiempo de descanso y recuperación por las extensas jornadas de trabajo ante el aumento de casos de COVID-19 en la localidad.

Los trabajadores y trabajadoras del Programa de Emergencia y Desastres Sanitarios se estaban desempeñando en la línea de emergencia 0800 del Ministerio de Salud de Río Negro, donde realizan habitualmente un seguimiento exhaustivo vía telefónica de casos positivos de COVID-19, de viajeros, etc.