Viedma deja de ser una opción para la Central Nuclear

En un mensaje dirigido a los Viedmenses el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, comunicó la decisión de excluir al ejido de Viedma de la localización de la Central Nuclear. Lo hizo, según sus palabras, para “llevar tranquilidad a los hogares viedmenses luego de que la gran mayoría ha rechazado esa posibilidad”.

De esta manera vuelve a sonar con fuerza la localidad de Sierra Grande como lugar de asentamiento de la planta nuclear, mas precisamente “el norte de Sierra Grande”, según lo adelantado por el secretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano. También dijo que el “proyecto no se frena”. ratificando que hay una decisión del gobierno nacional en avanzar en la construcción de las dos plantas nucleares: Atucha III en 2018 y Río Negro en 2020.

El Gobernador adelantó que la planta “se instalará en aquella ciudad, paraje o región que la gente lo pida” y “la gran mayoría esté de acuerdo”. Planteó que fortalece la elección de Sierra Grande, ya que el propio Intendente Nelson Irribarren había adelantado la intención de contar con la Central Nuclear en su localidad. Aquí seguramente resurgirá la oposición de la provincia de Chubut. 

Mediante un video de 4 minutos, Weretilneck habló de las ventajas de la energía nuclear y, de su “posibilidad de empleos” para Viedma frente a lo que definió como  “un Estado agotado” que “ya no puede dar más trabajo”.

El gobernador rionegrino reconoció la fuerte resistencia generada en la capital provincial para su instalación y comparó esa situación con lo ocurrido con la ley de prescindibilidad en el 2012, la que dijo que derogó “frente a la angustia de miles de trabajadores. Es una situación parecida. La gran mayoría se manifestó rotundamente en contra, muchos en silencio y pocos a favor”.

(Visited 53 times, 1 visits today)