Vacaciones de invierno: Obras del programa Rutas Teatrales se presentarán en distintas localidades

El próximo jueves comenzará una nueva gira del programa Rutas Teatrales llevado adelante por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.Serán cinco las obras destinadas a toda la familia que recorrerán localidades del Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Valle Medio, Región Sur y Zona Atlántica donde se presentarán de manera libre y gratuita. 

Rutas Teatrales es un programa que se desarrolla desde 2015 con el objetivo de promover el acercamiento de público nuevo al teatro, así como también generar oportunidades de trabajo para los artistas rionegrinos y promocionar sus producciones. Hasta el momento miles de personas han disfrutado decenas de espectáculos en distintos puntos de la provincia.

Valle Medio

“El pequeño circo más grande del mundo” 

En esta obra el grupo El Barco de Papel presenta diversos números musicales y escenas humorísticas vinculadas a la temática del ser humano, su soledad, el amor y la relación con la naturaleza. Además, los artistas ponen en escena a un circo con todos sus integrantes.

La primera función se desarrollará el próximo sábado 28 a las 15 en el SUM de la Escuela N°25 de Chimpay, mientras que el domingo 29 a las 16.30 será el turno del Comedor de los niños de Belisle. Por otra parte, el lunes 30 el espectáculo tendrá lugar en el Espacio Incaa de Choele Choel a las 15.

Zona Atlántica

“Apurá la fruta” 

La presentación del grupo Nuestraamérica data de tres buscadores de historias que llegan a un pequeño lugar del Alto Valle de Río Negro donde galpones, viajes, enredos y una gran huerta de agricultura familiar se convierten en el foco de esta atrapante historia destinada a grandes y chicos. 

Las presentaciones serán el jueves 26 a las 18 en el Cine Teatro Municipal de General Conesa, el viernes 27 a las 20 en el Club Social y Deportivo Guardia Mitre, el sábado 29 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma a las 16 y el domingo 30 a la misma hora en el Cine Teatro Municipal de Sierra Grande.

Región Sur

“Coraje”

Mitarrito Teatro con Títeres presenta la narración de la historia de un payaso que ama cantar y jugar pero que se vuelve víctima de un personaje maldito que intentará sembrar el engaño y la mentira y separarlo de lo que más quiere. 

Coraje se presentará en el Club Ferrocarril de Ingeniero Jacobacci el próximo jueves 26 a las 20, mientras que el viernes 27 lo hará en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Sierra Colorada a las 17. 

Por otra parte el sábado 28 la actuación tendrá lugar en el SUM Municipal de Ramos Mexía a las 19.30 y el domingo 29 a las 18 en el Centro Cultural El Libanés de Valcheta.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)