Upcn no acepta la propuesta del gobierno provincial y pide un aumento del 26%

La Mesa de la Función Publica reunirá a Upcn y el Gobierno Provincial el próximo martes. El titular del gremio estatal, Juan Carlos Scalesi anticipó que no aceptaran el 18 por ciento, que ofrece el gobierno de Alberto Weretilneck, y que pretenden lograr un aumento cercano a las nuevas proyecciones de la inflación anual, el 26 por ciento.

Desde Upcn advierten que la inflación que presupuesto el gobierno nacional se podría quedar corta en base a que el INDEC mide una inflación mensual que permite una proyección superior a la que se pretende fijar como techo para las negociaciones salariales. 

Respecto a está situación Scalesi afirmó que “estos números que manejan a nivel nacional y bajan a las provincias para poner un techo a los aumentos de los salarios parecen como ‘al voleo’, para ver si los trabajadores hacemos nuestro el número, pero no, ellos mismos se contradicen, porque la realidad inflacionaria muestra otra cosa”.

Recordó que en la última reunión entre las partes “no se pudo llegar a un acuerdo salarial, ni siquiera semestral, porque los números que llevó el gremio a la Mesa de Función Pública estaban muy alejados a los propuestos por el gobierno. Como solución coyuntural, la UPCN logró un adelanto a futuros aumentos para llevar algo de dinero a las familias”.

El gremialista sostuvo que “no agitamos ni promovimos la protesta, no usamos las herramientas sindicales extremas, pero necesitamos que nos escuchen y evalúen seriamente lo que proponemos. Los tiempos se agotan”, dijo en relación a los plazos previstos para alcanzar un nuevo acuerdo salarial.

(Visited 53 times, 1 visits today)