UPCN mantiene la “carpa de la dignidad” y sigue con las medidas de fuerza

UPCN anunció la continuidad de las medidas de fuerza por 72 horas a partir de este martes en reclamo de mejoras salariales. Las modalidades vuelven a quedar a elección de los trabajadores de la administración pública rionegrina que se adhieran a las mismas. 

En este sentido, desde el gremio destacaron que “aquellos agentes que decidan paro, irán al paro en reclamo por salarios dignos; otros harán ‘quite de colaboración’, asistiendo a sus puestos pero sin prestar servicios; otros harán trabajo a ‘brazos caídos’ o asistiendo al trabajo y retirándose luego de cumplir con media jornada”.

El comunicado de UPCN

El martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de abril, UPCN continúa con las medidas de fuerza en distintas modalidades en toda la provincia. Aquellos agentes que decidan paro, irán al paro en reclamo por salarios dignos; otros harán ‘quite de colaboración’, asistiendo a sus puestos pero sin prestar servicios; otros harán trabajo a ‘brazos caídos’ o asistiendo al trabajo y retirándose luego de cumplir con media jornada. Las medidas serán, tal y como viene haciéndose en toda la provincia, localidades y parajes, en reclamo por salarios dignos.

En estos días, el gobierno sale a contestar con el mismo discurso ninguneador de los problemas de los trabajadores. Cuando el Ministro Buteler dice que en el accionar de nuestro sindicato hay un transfondo ‘político’…. ¡Claro que es un tema de política salarial! Pero NO partidaria como la que SÍ hace él desde el partido JSRN y no como ministro.

Le pedimos a Rodrigo Buteler que en vez de hacer política partidaria salga como ministro públicamente a explicar a las y los trabajadores como hacemos para vivir con sueldos por debajo de la pobreza. En 3 meses la inflación dio un 11% y el ministro y la gobernadora decidieron con sus socios un 13% para 6 meses ¡Sumado a lo perdido en los 36 meses anteriores, mes a mes!! ¡Siguen recortando y rebajando! Las y los trabajadores decimos Basta! Con las herramientas que tenemos: ¡Nuestras manos, nuestro intelecto, nuestra fuerza laboral, nuestro tiempo!

Le recordamos a la gobernadora que desde hace más de 3 años se metieron en cada hogar de los trabajadores a sacarles el pan a los empleados públicos. Con la política salarial de su gobierno, señora Carreras, empobreció a las y los trabajadores a límites históricos, es un gobierno que está cada vez más lejos de la Salud, la Educación, la vivienda. Los Empleados Públicos como mínimo debiéramos tener para comer sin pensar en endeudarnos.

Es muy fácil criticar nuestras medidas como lo hace usted señora gobernadora o su ministro de gobierno, desde sus lugares, cobrando en un mes y medio lo que un trabajador cobra en casi un año.

Esto es un reclamo entre pobres y ricos señora gobernadora. Las y los trabajadores tenemos voz y le decimos que así no se construye una provincia igualitaria como tanto pregona en sus discursos mientras se mantiene sorda, muda y ciega ante la realidad que viven los RIONEGRINOS y esto y la decisión de empobrecer a las y los empleados públicos viene de MUCHO ANTES DE LA PANDEMIA. Fue y sigue siendo una decisión de política salarial de gobierno que busca mano de obra barata.

Este 6,7 y 8 de abril MEDIDAS DE RECLAMOS para que cese la política salarial de recortes mes a mes desde hace 39 meses!!