Unter definió no entorpecer las asambleas de cargos.

 

El congreso de Unter celebrado en Villa Regina ratificó el rechazo a la reforma de la escuela secundaria que pretende instrumentar el Gobierno Provincial, pero abrió un nuevo canal de dialogo en las negociaciones permitiendo la realización de las asambleas de cargos.

Las nuevas asambleas se realizarán el lunes 13 y martes 14 de marzo, intentando dar cumplimiento al organigrama de ciclo lectivo en la escuela secundaria, marcando también el rechazo expresado por Unter a la inscripción virtual que lleva adelante el ministerio que responde a Mónica Silva.

Educación tiene previsto el comienzo de clases para el 15 de marzo y, en un principio, se pensaba comenzar con la puesta en marcha de la modalidad de nueva escuela secundaria en algunos de los establecimientos provinciales.

La inscripción virtual determinó que alrededor de 1.700 docentes ya tomaron cargos, sobre un total de algo más de 4.000 que comprenden las escuelas medias. Los faltantes serán ofrecidos en la asamblea de interinatos y suplencias a desarrollar el 13 y 14 de marzo.

Con el compromiso surgido del congreso gremial de levantar el bloqueo a las asambleas se abren las negociaciones para comenzar con las clases en la escuela secundaria en el tiempo previsto por el Ministerio de Educación.

(Visited 50 times, 1 visits today)