La Unter considera insuficiente la propuesta del gobierno

Un poco más del 18% y una revisión en septiembre fue la propuesta que los delegados paritarios del ministerio de Educación le acercaron a la Unter en el día de ayer. El gremio docente no está de acuerdo y decidirá la posición a adoptar el viernes en un plenario de Secretarios Generales. 

El gobierno ofreció un aumento en tres tramos que en septiembre totalizaría un 18.27 por ciento. La propuesta incluía otorgar al sueldo de marzo un 10 por ciento de mejora salarial. Durante el mes de mayo se sumaría un 4,39%  que llevaría el cargo testigo a los 14.000 pesos. Se le agrega a esta propuesta salarial un aumento de otro 3% septiembre, dejando abierta la posibilidad de renegociar el aumento en el segundo semestre.

La discusión acerca de la implementeación de la nueva escuela secundaria, con posiciones antagónicas entre gobierno y gremio, no llego a buen puerto, por lo que ni siquiera se incluyo en el acta del encuentro. Un nuevo espacio de discusión y diálogo se dará el 20 de marzo en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

(Visited 14 times, 1 visits today)