Una mujer murió en una clínica de General Roca y horas después se supo que tenía coronavirus

En la mañana de este lunes falleció una paciente de 95 años que estaba internada en la Clínica Roca. Pasado el mediodía se conocieron los resultados de los análisis protocolares que se le habían realizado antes de su deceso y se confirmó que era un caso positivo de coronavirus. 

Medios periodísticos del Alto Valle rionegrino intentaron, sin éxito, conocer el motivo por el que este caso no fue informado en el parte diario del Ministerio de Salud de Río Negro brindado anoche. En el mismo se informó acerca de los fallecimientos de una persona de Cipolletti y otra mujer de la ciudad de Allen que estaba internada en el Sanatorio Juan XXIII de Roca, pero no fue mencionado el caso de esta paciente. 

Este lunes, desde la Clínica Roca habían informado que seis empleados (cuatro enfermeros y dos mucamas) dieron positivo al test de coronavirus. Todavía se aguarda conocer los resultados de los hisopados que se le deberían realizar tanto al personal sanitario como a los pacientes que se encuentran internados en ese centro médico. 

En cuanto al fallecimiento de la paciente positiva para coronavirus, caso que todavía no fue informado oficialmente, en el certificado de defunción se aclara que se trataba de una muerte “sospechosa“, aunque la causa haya sido registrada como “un paro cardiorespiratorio” y “deshidratación” .

En total hay 51 pacientes positivos en General Roca y desde que comenzó la pandemia (incluido este caso) se registraron cinco personas fallecidas.

 
(Visited 171 times, 1 visits today)