Un bebé de tres meses con coronavirus está internado en una clínica de General Roca

Anoche la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, confirmó que un bebé de tres meses que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica en Allen contrajo coronavirus.Esa Unidad de Salud es la misma en donde se detectó una enfermera con esta enfermedad.

El bebé es de Barda del Medio, e ingresó grave a la Unidad de Terapia Intensiva de Allen “por otra patología y posteriormente fue diagnosticado positivo para coronavirus”, dijo la funcionaria. 

Agregó que “se está buscando el nexo epidemiológico del bebé” y que ahora se “encuentra estable en la terapia de una institución privada de Roca”. 

La UTI pediátrica fue completamente cerrada y sus pequeños pacientes evacuados y trasladados a otras clínicas tras detectarse el caso positivo en la enfermera.

Esa unidad, dependiente del hospital Francisco López Lima de Roca, había sido trasladada al hospital Accame de Allen en abril pasado, para permitir que sólo funcione en Roca una Unidad de Terapia Intensiva para adultos durante la pandemia.

(Visited 36 times, 1 visits today)