“Un aumento del 35% sería no poder pagar los sueldos”

El Gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la discución salarial que lleva adelante con los estatales rionegrinos. En declaraciones formuladas a medios del Alto Valle y en relación al debate por el salario del sector docente dijo que “así como el gremio acepto discutir los salarios de acuerdo a la inflación los años anteriores, corresponde que este año se tome una postura similar”.

El mandatario afirmo que los ingresos de la provincia crecen al ritmo de la inflación por lo que considera inviable un aumento salarial por encima de los números mas pesimista de algunos consultores que preveen una inflación cercana al 23%.

En otro párrafo de sus respuestas periodísticas, el mandatario provincial resalto que su gestión de Gobierno logró llevar los salarios docentes del puesto 20 al quinto en la escala nacional.

En medio de la búsqueda de consensos en torno al porcentaje de aumento salarial los docentes de Río Negro se suman al paro nacional, que cuenta con un acatamiento considerado histórico por distintos dirigentes gremiales.

(Visited 28 times, 1 visits today)