Techo Digno: Familias de Valcheta recibieron sus viviendas

36 viviendas construidas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con una inversión superior a los $46.000.000 en el marco del Programa “Techo Digno”, fueron entregadas este miércoles a sus beneficiarios en Valcheta.

Las viviendas fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), con una inversión superior a los $46.000.000.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, junto al intendente local, Yamil Direne. “Terminar una obra de por sí es una satisfacción, pero terminar una obra de vivienda es doblemente satisfactorio”, sostuvo el Mandatario provincial.

Además, el Gobernador resaltó la importancia de trabajar coordinadamente entre “la Municipalidad, que cedió las tierras, la Nación, que financió el 52% y la Provincia que completo el otro 48%.  Estas tres partes se tienen que poner de acuerdo para poder tener un barrio nuevo para los rionegrinos”.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Además cuenta con cuatro viviendas adaptadas a personas con discapacidad.

Los trabajos fueron ejecutados en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, plan 600 viviendas, contaron con un financiamiento nacional de $25.142.400 y $21.772.911 aportados por la Provincia. La empresa constructora fue Urban S.A.

Entrega de aportes

En el marco del programa Economía Social Solidaria, se entregaron certificados de financiamiento a 12 proyectos de microemprendimientos de actividades que promueven el desarrollo local y las economías regionales.

La entrega se realizó por un monto superior a los $198.000, en los rubros de albañilería, costura, gomería, lavadero, repostería, manualidades, tejidos, fabrica de pastas, salón de belleza, pizzería y comidas caseras.

(Visited 208 times, 1 visits today)