Soria: “En vez de aumentar los impuestos, el gobierno provincial debería brindar mejores servicios”

“En vez de aumentar los impuestos, el gobierno provincial debería concentrarse en brindar mejores servicios. No puede ser que Roca todos los veranos se quede sin agua”, expresó la intendenta María Emilia Soria.

Agregó que “en el último encuentro que tuve con la gobernadora (Arabela Carreras) y el vicegobernador (Alejandro Palmieri) de Río Negro, les pedí una solución para la falta de agua y roturas de cloacas que constantemente afectan a vecinos y vecinas de diferentes barrios. Desde el Municipio estamos dispuestos a colaborar para que la solución se concrete lo antes posible”, aseguró la jefa comunal.

En medio de un pico de calor con temperaturas que superan los 41⁰C y en plena emergencia sanitaria por COVID-19, el norte de Roca se encuentra otra vez sin agua y los insalubres derrames cloacales evaporan su hedor por diferentes sectores de la ciudad.

El problema actual de la falta de agua en los barrios de la zona norte, según informó el Jefe de Servicios de Aguas Rionegrinas, Adolfo Stefanich, es que “se quemó una bomba y se está bobinando para cambiar”. En este sentido, Soria criticó que “evidentemente la empresa provincial responsable del servicio no cuenta con la planificación ni los recursos necesarios para desarrollar tareas básicas como el suministro de agua a los barrios que ya cuentan con la red».

Añadió asimismo que “como es habitual cuando hay cortes de agua en la ciudad, el Municipio colabora con Aguas Rionegrinas suministrando agua en las zonas afectadas a fin de aliviar, en lo posible, el padecimiento de los vecinos y vecinas”.

Desde el área de Prensa de la Municipalidad informaron que durante la tarde de ayer, tras la interrupción del servicio de agua potable en Barrio Nuevo y Aeroclub, “se reforzó el servicio de reparto, abocándose más camiones para poder abastecer a más familias, siempre respetando la emergencia sanitaria. En Aeroclub se abasteció a 33 familias, mientras que en Barrio Nuevo a 36 y en Alta Barda Ampliación a 32 familias. Desde la mañana de hoy, con dos camiones el Municipio continúa realizando el abastecimiento de agua potable en la zona afectada”.

Fuente: La Super Digital.-