Solicitan que el Plan Calor incluya a las localidades del Valle Inferior y Zona Atlántica

Los Concejales del Frente de Todos de las localidades de Viedma, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande y General Conesa le solicitaron a la gobernadora Arabela Carreras la extensión del Plan Calor 2020 a los barrios populares y zonas rurales de la Zona Atlántica y el Valle Inferior. Además cuestionaron la forma en la que se implementó el programa en Sierra Grande. 

“Esta semana Arabela Carreras presentó el Plan Calor de este año, el mismo centra su accionar en la zona andina y la región sur de nuestra provincia, pero solicitamos a la Gobernadora que en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia extienda dicho programa a los barrios y zonas rurales de nuestras localidades que no cuentan con red de gas”, explicaron los concejales en el documento.

“Realizamos este pedido teniendo en cuenta que la provincia no cuenta con programas asistenciales, denominados “universales” porque son destinados a toda la población vulnerable. Hoy la Nación y los municipios son quienes se ocupan de brindar asistencia. Es momento de que la gestión provincial redoble esfuerzos por quienes menos tienen”, añadieron.

Agregaron que “muchas vecinas y vecinos de nuestros barrios informales y de la zona rural no han podido salir a trabajar y la llegada del frío complica a la población más castigada por la crisis que ocasiona la cuarentena obligatoria que impacta principalmente en la economía informal de nuestras localidades. Solo en las capital provincial hay más de 800 familias sin acceso al gas de red”.

Por último expresaron que “valoran la incorporación de Sierra Grande al Plan Calor, pero cuestionaron la nula información suministrada al municipio mencionado, ya que es fundamental trabajar de forma articulada con las gestiones municipales y respetar el orden institucional para evitar discrecionalidades y un grosero oportunismo político”.

El documento lleva la firma de los Concejales Luciano Ruiz y Zulma Romero (Viedma), Marcela Dodero, Guillermo Masch, Vanesa Carmona y Héctor Cayunao (San Antonio Oeste), Mauro Tamburrini, Valeria Cayuqueo y Jorge García (Sierra Grande), Richard Llanqueleo (Valcheta), Paola Castro, Alejandra Kissner y Claudio Imaz (General Conesa).

(Visited 22 times, 1 visits today)