Sin nuevos casos de coronavirus, habilitaron más actividades en Choele Choel y Luis Beltrán

Tras un nuevo análisis de la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud dispuso habilitar en Choele Choel y Luis Beltrán una serie de nuevas actividades y rubros como la obra pública y privada y las profesiones liberales, entre otras. 

A pesar de esto, se extendieron las medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias hasta el 25 de mayo. Según el último reporte del gobierno rionegrino, en Choele Choel quedan solo dos casos activos de coronavirus, mientras que Beltrán ya dio de alta a todos los pacientes que habían contraído la enfermedad. 

A través de las Resoluciones 2.614 y 2.615, el Ministerio dispuso extender las restricciones a partir de las 00 horas del 19 de mayo y hasta las 24 horas del 25 de mayo.

Las medidas se tomaron como forma protección de salud colectiva, de forma preventiva y temporaria, y siempre con la intención de evitar la propagación del COVID-19.

Estas definiciones exceptuaron para ambas localidades un total de 50 ítems con profesiones y actividades.

Se destacan la habilitación de circulación de los trabajadores de la obra privada y pública y el desarrollo de las profesiones liberales, con la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Además, el Ministerio habilitó de manera excepcional los traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad en el horario de 9 a 19, debiendo restringirse a una persona por grupo familiar y respetando los días autorizados conforme dispongan las reglamentaciones municipales vigentes. Los comercios sólo podrán abrir sus puertas en dicho horario.