Sin novedades sobre los jardines “abandonados”, Nación comenzará a construir otros cuatro

El gobierno nacional construye en Río Negro 13 jardines de infantes. Uno de ellos en General Conesa. Hace poco las obras se pararon, en algunos casos con los edificios casi terminados, y no hay novedades respecto a la continuidad de las mismas.

Ahora, licitaron la construcción de otros cuatro jardines con una inversión de $ 78.000.000.

Los nuevos edificios de Educación Inicial se levantarán en las ciudades de Fernández Oro, Choele Choel, Valcheta y San Antonio Oeste. La licitación realizada por Nación tuvo dos empresas oferentes.

En la apertura de ofertas se conocieron las ofertas presentadas por las empresas Copacre S.A, cuya cotización ascendió a $ 19.577.690,40 para cada jardín, y Nakon Sur S. A, firma que ofertó realizar las obras por $ 25.115.637,13 cada una.

Los equipos técnicos tendrán que analizar ambas ofertas para luego concluir en la adjudicación definitiva de aquella que cumpla con los requisitos de los pliegos licitatorios. 

La novedad fue presentada por el área de comunicación del gobierno rionegrino.

Una de las versiones que circulan, respecto a los jardines de infantes que se estaban construyendo, indica que Nación podría transferirle fondos al gobierno provincial para que ellos se encarguen de la continuidad de las obras. Por ahora, no hay nada confirmado. 

La obra del jardín en Conesa estuvo tomada por falta de pago.
La obra del jardín en Conesa fue “abandonada” con una terminación del 90%.

(Visited 205 times, 1 visits today)