Sin expectativas favorables, en 10 días comienza la cosecha de manzana

En los primeros días de febrero comenzará la cosecha de manzana en el Alto Valle rionegrino. Si bien se destaca la calidad de la fruta existe el temor de que los precios de venta vuelvan a estar por debajo de los necesarios para lograr rentabilidad. Los productores se preparan para disputarse el alicaído mercado interno, ya que las exportaciones viene cayendo y se espera que este año sea peor que la temporada pasada. 

La primera variedad en ser cosechada-la manzana Gala-se encontrará con la fruta que todavía se encuentra conservada en atmósfera de frío a la espera de ser vendida por lo que será imposible que logre un buen precio.

La permanecía de mucha manzana en frío a esta altura de la temporada da cuenta de las dificultades que tienen los productores para comercializarla. 

A la par de las dificultades para vender, se da también la realidad de que se está produciendo mucho menos que otras temporadas, así se paso de 1.800.000 toneladas de peras y manzanas en el 2010 a apenas el millón de toneladas en la actualidad. 

La variedad Gala será la primera en abandonar la planta, como cada año. Para el 20 de febrero está prevista la Red Delicius, después continuarán con Granny Smith y finalizará con Pink Lady.

(Visited 544 times, 1 visits today)