Sierra Grande: Llevaron un cadáver a la Comisaría y confesaron que cometieron un crimen “en defensa propia”

Dos hombres se presentaron ayer por la tarde en la Comisaría 13 de Sierra Grande para confesar un homicidio, llevaban con ellos dos armas y el cuerpo de la víctima. Aseguraron que habían actuado en defensa propia en un hecho que sucedió cerca de las 18 hs en Playas Doradas, en un sector cercano al muelle de Punta Colorada. 

Los hombres que quedaron detenidos, un abogado de 41 años y su padre de 65, llegaron a la Comisaría en un automóvil Volkswagen Golf, del que bajaron el cadáver de un hombre de alrededor de 46 años que habrían trasladaron los 28 km que separan la sede policial del lugar en el que habrían sucedido los hechos que luego relataron. 

Si ben es materia de investigación y no está confirmada, la primera hipótesis, en base al relato de los detenidos, es que se trataría de un intento de robo de un camión que derivó en un intercambió de disparos que terminó con la persona fallecida. Los sospechosos entregaron dos armas que están siendo peritadas. 

En el lugar trabajan los fiscales Pedro Puntel y Hernán Trejo, junto a los integrantes de la Unidad Operativa de Investigaciones de la Procuración General, el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro.

En el escenario del crimen se recabaron huellas, vainas y rastros que están siendo peritados. Se realiza también la requisa y peritaje de los vehículos involucrados, tanto del perteneciente a la víctima como el de los victimarios.

Además se efectuó un allanamiento en una vivienda particular de la que se secuestraron prendas de vestir y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones trabaja en el análisis de un teléfono celular.

En las próximas horas se realizará la autopsia del cuerpo de la víctima. En principio trascendió que, en coincidencia con lo relatado por los detenidos, presenta heridas de arma de fuego. 

 

(Visited 43 times, 1 visits today)