Se renovaron los Concejos Deliberantes de varias localidades rionegrinas

Ayer se desarrollaron las elecciones de renovación parcial de Concejos Deliberantes en nueve localidades rionegrinas. El partido del Gobernador, Juntos Somos Río Negro, presentó candidatos en dos de ellas: Jacobacci y Maquinchao. Y ganó en las dos.

En Maquinchao, Juntos Somos Río Negro se impuso con 781 votos, contra los 510 del Frente para la Victoria y los 265 que obtuvo la Unión Cívica Radical. En Jacobacci JSRN sumó 1494 votos, 1243 la UCR y 1008 el Frente para la Victoria.

En Los Menucos, bajo la intendencia de la radical Mabel Yauhar, el triunfo de su partido no sorprendió, aunque los rumores indican que la dirigente estaría analizando abandonar las filas del centenario partido para sumarse al partido provincial que impulsa el gobierno de Alberto Weretilneck. 

La decisión que tome Mabel Yauhar podría significar una gran perdida para el radicalismo rionegrino, que ayer con la derrota en Jacobacci, un municipio que conduce, puso en riesgo su pretensión  de encabezar la lista de Cambiemos en la elección de Diputados Nacionales. Además, se fortalece la posición  de los radicales que creen que la Alianza Cambiemos no los beneficia, mucho menos en una provincia donde se registra uno de los mas bajos niveles de aceptación a la figura del Presidente Macri.

En Ñorquinco ganó el radicalismo, mientras que el Frente para la Victoria se alzó con los triunfos en General Godoy, Sierra Colorada, Pilcaniyeu, Pomona, y Darwin. Este último lo gobierna el radical Hugo Funes, lo que significa otro municipio que pierde el radicalismo a pesar de gobernarlo, como en el caso de Jacobacci.

De la lectura rápida de resultados surge que Juntos Somos Río Negro se sigue consolidando como una fuerza que puede imponerse en elecciones locales, tal como lo demostró en el 2015, en su afán por mostrarse como un partido netamente provincial. El Frente para la Victoria se consolida en los lugares que gobierna y sigue polarizando con el Partido gobernante, mientras que la Unión Cívica Radical, todavía sin consolidar la Alianza Cambiemos, sigue en caída libre con una fuerte perdida de identidad, circunstancia que enciende las alarmas en algunos de sus dirigentes. 

(Visited 67 times, 1 visits today)