Scalesi dijo que el gobierno provincial “se alejó de la gente”

El Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, encabezó el encuentro de la Mesa Directiva Provincial del gremio en Viedma. En ese marco aseguró que “el aumento en el salario para este primer semestre en una categoría 1 es de 625 pesos, realmente una miseria teniendo en cuenta solamente la inflación de estos meses”.
 
Antes de la reunión gremial, Scalesi participó de un conferencia de prensa en la que fue consultado acerca de la posibilidad de que se lleven adelante medidas de fuerza. “No vamos a hacer medidas caprichosas, vamos a hacer lo que quiere la gente, lo que los trabajadores de toda la provincia nos están solicitando”, dijo.
 
“Acompañamos en las asambleas de distintos organismos y es ahí donde se deciden las medidas”, afirmó Scalesi y remarcó que “todo esto se hace sin quemar banderas, ni gomas, sino desde un reclamo en sus lugares de trabajo. No nos vamos a hacer descontar del salario, hay compañeros que no se pueden dar el lujo de que encima de cobrar una miseria de aumento le descuenten”. 
 
En la reunión, de la que participaron representantes de toda la provincia, se habló de la situación de las distintas oficinas de la Administración Pública y la necesidad de acompañamiento de los afiliados de distintas localidades. “El gobierno se alejó de la gente -dijo Scalesi- y no escucharon a los trabajadores que reciben los sueldos más bajos de la provincia”. “Pero nos vamos a hacer escuchar de alguna manera”, agregó.
(Visited 76 times, 1 visits today)