Ruiz destacó el financiamiento del Gobierno nacional para obras en Viedma

El concejal del Frente de Todos, Luciano Ruiz, afirmó esta mañana que todas las obras enumeradas por el Intendente Pedro Pesatti en el discurso inaugural de las sesiones del Concejo Deliberante son financiadas por el Gobierno nacional, al mismo tiempo consideró que “faltan obras que aporte el Gobierno provincial y esfuerzo que haga el propio Gobierno municipal”.

En relación a la situación de la capital provincial a un año del comienzo de la pandemia de coronavirus en la Argentina, Ruiz destacó que “todos y todas tenemos que hacer un enorme reconocimiento al pueblo de Viedma, por el esfuerzo que ha hecho, por la descomunal solidaridad que ha desplegado”. En ese contexto, agregó que faltó presencia estatal en muchos casos en los barrios de Viedma. 

“El Intendente enumeró la ayuda social que había brindado el Municipio pero cualquiera que transita los barrios de Viedma pudo ver que en muchos casos faltó presencia estatal. Hubo solidaridad de las instituciones, de los vecinos y las vecinas, colaborando para que, en el marco de una pandemia inédita, todas las viedmenses y los viedmenses tengan un plato de comida en su casa”, agregó.

En otro pasaje de la entrevista por FM Signos, el edil del Frente de Todos, afirmó que “el Intendente muchas veces está más mirando su propio ombligo, su propio sufrimiento, su propio pesar y no reconociendo que hubo miles de vecinos y vecinas que la pasaron mucho peor que él, que tuvieron que perder la posibilidad de trabajar para llevar un plato de comida en pos de cuidar la salud de los propios familiares y el resto de los vecinos y vecinas”.

En referencia al repaso de las obras proyectadas para Viedma que realizó el intendente Pesatti, Ruiz afirmó que “sin sacar de contexto la situación de la pandemia, durante mucho tiempo se demoró la obra pública”. 

Para el Concejal, esta demora “no solamente tiene que ver con servicios para la ciudad sino también con la posibilidad de mano de obra”.  “La ha pasado muy mal todo el sector de la construcción, por ejemplo, y allí la Municipalidad pudo haber aportado un poquito más”, expresó.