Rovasio dejó la dirección del Zatti: “Presenté mi renuncia porque la situación del Hospital es caótica y grave”

El conflicto surgido entre el Gobierno de Arabela Carreras y el Personal de Salud va cambiando de intensidad. Ayer la Gobernadora “dejó plantados” a quienes habían sido convocados a una reunión en Cipolletti y este jueves se repitieron las manifestaciones en pedido de mejoras salariales.

En ese escenario la renuncia del Director del hospital de la capital provincial no pasa desapercibida y se debe leer como un serio llamado de atención a un gobierno que, por ahora, no parece dispuesto a ceder. 

José Rovasio se fue de la dirección del Hospital Zatti este jueves. “Presenté mi renuncia y ya lo hablé con el ministro (Fabián Zgaib). Renuncio por razones personales”, le dijo a Noticias. 

A la hora de profundizar en las razones de su dimisión, agregó: “Presenté mi renuncia porque la situación del Hospital es caótica y grave”

Recordemos que en la Provincia, y particularmente en el hospital de Viedma, se arrastra un conflicto de más de 45 días y que hace un par de semanas presentaron la renuncia los Jefes de Áreas del Zatti en una clara señal de la disconformidad que reina en el centro de salud. 

Con el correr de las horas se supo que en una reunión mantenida esta mañana con los actuales Jefes de Áreas, Rovasio habría adelantado su renuncia y además dejó trascender que se le había pedido notificar sanciones para quienes días atrás renunciaron a la jefatura de servicios. Se negó a hacerlo y renunció. 

La salida de Rovasio, que cumplía esa función desde hace 5 años, se hará efectiva a la llegada del ministro Fabián Zgaib a Viedma, entre la tarde de hoy jueves y mañana viernes.