Rionegrinos que se encontraban varados en Chile regresaron a la provincia

En la última semana, 175 rionegrinos que habían quedado varados en Chile como consecuencia de la cuarentena por COVID-19 regresaron a sus ciudades a través de operativos realizados por el Gobierno de Río Negro en conjunto con Cancillería.

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.

El primer grupo de personas estaba conformado por vecinos principalmente de Cipolletti, General Roca y Villa Regina, mientras que el segundo estuvo integrado por residentes en El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Todos ingresaron al país a través del paso fronterizo de Pino Hachado, y en el vecino país se encontraban varados en la Novena y Décima Región.

Siguiendo un estricto protocolo sanitario, al llegar a todas las personas se les realizaron los chequeos de temperatura correspondientes, completaron las declaraciones juradas previstas.

En el caso de los residentes en Alto Valle y El Bolsón, fueron derivados a sus hogares para cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo, mientras que en el caso de los vecinos de San Carlos de Bariloche, siguiendo las normas estipuladas oportunamente, se los alojó en hoteles de la ciudad para cumplir el aislamiento preventivo.

En los contingentes se encuentran niños, personas adultas y también numerosos adultos mayores, algunos de ellos con afecciones de salud previas que fueron atendidas especialmente por los equipos del hospital Ramón Carrillo en el caso de los residentes en Bariloche.

El operativo de traslado, el alojamiento en los hoteles y la alimentación de todos estos barilochenses está a cargo del Gobierno de la Provincia, que dispuso toda la logística y recursos económicos necesarios para que estas personas puedan volver a su ciudad.

(Visited 2 times, 1 visits today)