Río Negro y Neuquén unifican criterios para el seguimiento de los casos de Covid-19

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, acordaron la conformación de una Comisión Interprovincial de Monitoreo de la Situación Epidemiológica COVID-19.

Así lo definieron en una reunión virtual realizada el pasado domingo por la tarde.

Esta Comisión será integrada por las áreas de Salud de ambas provincias, asistidas por el Ministerio de Gobierno y Comunidad de la Provincia de Río Negro, y el Ministerio Jefatura de Gabinete de la Provincia del Neuquén.

La misma, realizará un seguimiento epidemiológico conjunto respecto a COVID-19, con intercambio activo de información acerca de casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos y otras situaciones que pudieran darse durante la evolución de la situación epidemiológica en las áreas y territorios de alta integración demográfica, social y económica de ambas provincias, en forma permanente.

Asimismo, se estableció un mecanismo permanente de colaboración entre las áreas de epidemiología de ambas jurisdicciones, para la conducción de investigaciones epidemiológicas de casos, contactos estrechos, entre otros aspectos.

“Fue una reunión muy productiva. Dialogamos sobre la situación sanitaria y propusimos lineamientos comunes para el abordaje y seguimiento de los distintos casos. En virtud de la cercanía y la convivencia constante entre ambas provincias hemos acordado generar una comisión de seguimiento que nos permita ir manteniendo fluidez y unificar los criterios de abordaje de la situación sanitaria”, explicó la gobernadora Arabela Carreras al finalizar el encuentro.

Arabela transmitió a su par Omar Gutiérrez el saludo “y cariño para el pueblo neuquino, hermano del rionegrino, con el cual compartimos mucho en nuestro día a día y seguiremos estando juntos”.