Río Negro: Policías se capacitarán en abordaje de violencia por razones de género

El miércoles 27 de octubre a partir de las 16, se realizará el tercer seminario “Perspectiva de Géneros y Diversidades. Aportes al abordaje de casos de violencia por razones de Género”.

La capacitación está destinada a personal de las Comisarías de la Familia de la provincia y de las distintas unidades operativas que se encuentren abocadas a la temática.

El curso es organizado por la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, el área de Capacitación Policial y la Policía de Río Negro.

Desde la cartera de Seguridad y Justicia se trabaja fuertemente para la inserción de una política de género en todas las áreas y de allí la importancia de este tipo de capacitaciones que en este caso va a estar a cargo de Liam Bogan, docente, activista trans y referente del área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y de la Especialista en Género, Romina Alcaraz, integrante del Área de Género de la Secretaría.

Teniendo en cuenta la función social como agentes de prevención del delito y protección de las personas, resulta fundamental generar estos espacios de reflexión respecto a las prácticas laborales y profesionales de los empleados y empleadas policiales desde los aportes que brinda la perspectiva de género y la de las diversidades.

“Las Comisarías de la Familia cuentan con amplia experiencia en la atención, toma de denuncias y abordaje de situaciones por razones de violencia de género. En ese sentido, el seminario apunta a contribuir, ampliar y generar conocimientos, reflexión y problematización”, señaló Mónica Navarrete coordinadora del área de Capacitación Policial. 

Las inscripciones para la capacitación se reciben en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0nw5_sVwLFuIgj8OpwY2dV8dk6QidG95-FkEuEDyPdVZNlQ/viewform. Además está disponible para cualquier consulta el correo capacitacionminsegpol@gmail.com