Río Negro: $4 millones mensuales para mantener la tarifa social del gas y atenuar los efectos del tarifazo

El Gobierno de Río Negro aportará $4 millones mensuales para mantener los beneficios de la tarifa social de gas en la provincia, de manera tal de disminuir el impacto del incremento en el valor del servicio.

La decisión fue comunicada por el gobernador Alberto Weretilneck, para acompañar a los usuarios de menos recursos que se encuentran incluidos en los beneficios de la tarifa social. La medida forma parte del consenso alcanzado ayer entre las Provincias y Nación para amortiguar el impacto del incremento de las tarifas dispuesto por el Gobierno central.

Este beneficio incluye a los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son los jubilados con haber mínimo, beneficiarios de planes sociales, servicio doméstico, jubilados, entre otros.

La tarifa social, cuya incorporación debe ser solicitada por el propio beneficiario, incluye a jubilados o pensionados por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVyM); o titulares de programas sociales; estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.

También acceden al beneficio quienes estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo -+21 de la Ley N° 25.239); quienes perciben el seguro de desempleo y quienes cuentan con certificado de discapacidad.

(Visited 43 times, 1 visits today)