El 29 de marzo cumple 117 años: Río Colorado prepara las actividades del mes aniversario

El 10 de marzo el Grupo Amar Azul se presenta en la Fiesta del Colorado. Entrada Libre y Gratuita.

El 29 de marzo Río Colorado estará cumpliendo 117 años desde que un decreto de Julio Argentino Roca, firmado en  1901, declaró oficialmente pueblo a Buena Parada y estación de ferrocarril a la actual localidad.

A partir de las 17 horas, se realizará el tradicional desfile desde calle Yrigoyen y San Martín hasta la explanada municipal.El Acto protocolar contará con la presencia de autoridades locales y provinciales, y dará paso a la elección de la Embajadora de la localidad para cerrar la jornada con un show musical en la Plaza San Martín. 

Las actividades previstas para el mes del aniversario comenzaran dentro de dos semanas. El domingo 4 de marzo en el Centro Cultural se vivirá el “Cine en Colorado” y a las 19.30 hs se hará la presentación de los talleres culturales y deportivos en la peatonal sobre Calle Yrigoyen. 

Mientras tanto el Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11, con entrada libre y gratuita, en la pista de atletismo se realizará la primera edición de la “Fiesta del Colorado” con la participación confirmada de más de 30 organizaciones gubernamentales. 

El cronograma de actividades prevé para el viernes 9, la presentación del Dúo Diapasón, Tres contra dos, Jonathan Ceballos, Efecto 4, Tachame la doble y Piyama Party. Los espectáculos en el escenario de la Fiesta comienzan a las 20.30 hs.

El sábado 10, a partir de las 19 hs, se presentan: Toco y me voy, La ley primera, La orilla Trova, El humor de Zoom, Amar Azul, DJ Cuero y el Grupo Generación.

Mientras que en la mañana del domingo 11, el Concurso de Asado a la Cruz será una de las principales atracciones. Y desde las 14 hs, Los Hermanos Lesnik, Peña Pichi Calden, El Chique, Milagros Serrao, Riky Gonzalez, y un show infantil amenizaran la tarde. 

La última actividad del mes se concentrará en la Plaza San Martín: El sábado 31 de marzo, desde las 20.30 hs,  se presentará la Orquesta Filarmónica de la Provincia de Río Negro con entrada libre y gratuita.