Río Colorado: No pudieron ingresar a la provincia por no cumplír con el Protocolo de Trabajo Migrante

El Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado verificó las condiciones de un micro de pasajeros proveniente de Santiago del Estero con trabajadores rurales, y se constató que no se cumplían las condiciones establecidas en el Protocolo de Trabajo Rural Migrante en el actual contexto de pandemia.

El control de rutina se realizó en la tarde de hoy cuando los efectivos policiales procedieron a constatar las condiciones de un micro Mercedes Benz con 29 pasajeros que provenían del norte para la temporada de cosecha.

Se constató que tres mujeres y seis niños poseían los test rápidos de COVID-19 fuera de vigencia, no cumplían los requisitos del Protocolo ni contaban con la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de origen ni tampoco contaban con la autorización de la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro.

Debido a las irregularidades se dio intervención al órgano rector de traslado migral compuesto por la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Estado de Trabajo que dispuso el No ingreso a la provincia de Río Negro.

Fuente: Prensa Policía de Río Negro.-