Río Colorado aceptó el crédito del Plan Castello por 331.940 dólares

Por simple mayoría el Concejo Deliberante de Río Colorado aprobó el crédito del Plan Castello por  331.940 dólares. Estos fondos serán destinadas a obras en distintos barrios de la localidad. Además, el municipio cuenta con el aporte no reintegrable que utilizará para comprar maquinarias y vehículos para mejorar el parque automotor.

En la sesión para resolver si se avalaba el endeudamiento del municipio, estuvieron presentes algunos integrantes de las juntas vecinales y trabajadores de la Uocra en apoyo a la propuesta de tomar el préstamo. Mientras que un grupo de afiliados al Partido Justicialista acompaño a los concejales del Frente para la Victoria que habían adelantado su rechazo. 

A favor de aceptar el crédito ofrecido votaron los dos concejales de Juntos Somos Río Negro, Juan Carlos Canales y Gabriela Ferradas, y los dos de la UCR, Francisco Grill y Fabiana Bernuzzi. En tanto que los tres concejales del FPV, Miguel Godoy, Alicia Franco y Claudio Moyano, votaron por la negativa y anunciaron que concurrirán a la Justicia porque interpretan que se necesita una mayoría especial para aprobar una ordenanza de endeudamiento.  

El Intendente Gustavo San Román no ocultó su alegría por el resultado de la votación en el Concejo. “Estamos contentos porque es la posibilidad dar respuesta a obras que hace tiempo estaban pendientes. En los distintos barrios donde se ejecutarán las obras proyectadas que podrán comenzar en unos 50 o 60 días, beneficiarán a la gente y también en los trabajadores de la construcción que podrán acceder a más mano de obra”, señaló el jefe comunal.

Sobre la postura del bloque de la oposición, San Román dijo: “Es preocupante que haya gente como la del bloque del Frente para la Victoria que, mintiendo por cuestiones meramente políticas, le niegue esta gran alternativa al pueblo, respondiendo a los intereses mezquinos del candidato Martín Soria”.

El listado de obras que se ejecutaran, con los fondos del crédito del Plan Castello, son: Mejoras en la Plaza de Barrio Unión por $1.085.668, mejoras en la Plaza Primeros Pobladores por $850.000, apertura de calle, veredas e iluminación en la costanera por $2.000.000, desagüe calle Mariano Finocchiaro: $1.000.000, obras de iluminación en Villa Mitre: $1.000.000, mil metros de cordón cuneta en Colonia Juliá y Echarren: $ 600.000 y obra de cloacas para el barrio Bonachón: $900.000.

 

(Visited 61 times, 1 visits today)