Retención de servicios en el IPROSS Viedma

En el IPROSS de Viedma los trabajadores evaluaron medidas de fuerza ante la “quita de beneficios” dispuesta por la Junta de Administración. Resolvieron que a partir de la semana próxima, desde las 13 horas, restringirán la atención al público en rechazo, además, al recorte de horas extras dispuesto para la administración pública provincial.

La retención de servicios, que decidieron los empleados, podría incrementarse con el correr de los días en el caso de no que se obtengan respuestas, así se lo hizo saber una comisión representativa de los trabajadores a las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

La agencia ADN da cuenta de la situación al reproducir pasajes de un diálogo que mantuvieron los trabajadores con  una radio viedmense , en donde detallaron que en el marco del recorte dispuesto por la administración central les fueron quitando los beneficio de refrigerio, y las licencias por razones de salud y atención familiar.

Si bien una de las trabajadoras explicó que la Junta de Administración del IPROSS  les quitó los días de licencia “por el abuso de  algunos trabajadores”, contó que esa mediada “no fue bien recibida por los empleados que cumplen” y sólo utilizan las licencias en casos justificados.

Los trabajadores dijeron que esta situación se vendría dando en varias delegaciones de la provincia, por lo que no se descarta que la medida de fuerza se extienda a otras localidades.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)