Reforma del EnDeCon: Comunicado de los intendentes del Frente de Todos

Como representantes municipales de nuestros ciudadanos y ciudadanas, elegidos democráticamente, planteamos nuestra profunda preocupación ante la medida inconsulta que ha tomado el gobierno provincialde avanzar en la modificación de la ley que establece la forma de elección de la terna de la que surge el presidente del directorio del Ente de Desarrollo de General Conesa.

A lo largo de los últimos meses, como dirigentes políticos del mayor partido opositor en la provincia de Rio Negro y representantes del gobierno nacional de Alberto Fernández hemos dado muestras acabadas de la importancia que le damos al diálogo y a la construcción de consensos para establecer políticas públicas que ayuden y protejan a nuestras comunidades y provincia en esta situación inédita que nos toca atravesar. “Nadie se salva solo”, para quienes conformamos el Frente de Todos no es una frase vacía de contenido ni para usar solo cuando conviene a intereses políticos partidarios.

Constantemente, nuestro gobierno nacional colabora y ayuda al gobierno de Arabela Carreras pero, lamentablemente, esa predisposición y apertura no encuentran ni tienen la misma réplica en nuestra provincia; lo que está por suceder en relación al Ente de Desarrollo de General Conesa en una muestra de la falta de diálogo, de apertura democrática y la pretensión de avasallar a las autoridades locales por parte de las autoridades provinciales, todo con el único propósito de cumplir acuerdos dirigenciales con algunos representantes locales del partido Juntos Somos Río Negro.

Tenemos claro, como intendentes e intendentas, que el camino diario de construcción que realizamos en cada uno de nuestros lugares requiere de una mirada amplia, que contemple la situación de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, dejando de lado su pertenencia o no a la fuerza política que representamos; gobernamos para Todos y Todas.

Eso es lo que le requerimos a nuestra gobernadora, que nos repete como autoridades electas por nuestra gente, que no tome medidas inconsultas que lesionan derechos e intereses comunitarios, que el trabajo conjunto y la convivencia democrática formen parte activa de la agenda de gobierno.

Firman: Fabian Pilquinao, Alberto Pacenti, Héctor Leineker, Claudia Montanaro, David Mendoza, Luis Ivancich, Maria Emilia Soria, Renzo Tamburrini, Sergio Hernadez, Liliana Alvarado.