Recortan guardias y horas extras en hospitales rionegrinos

14 hospitales de Río Negro comenzaron en marzo a sufrir recortes en horas extras y guardias médicas. La medida adoptada por el Gobierno Provincial y consensuada con los Directores de los hospitales pretende generar un ahorro cercano a los 200 millones de pesos anuales.

El titular del Ministerio de Salud de Río Negro, Fabian Zgaib, afirmó que la medida cuenta con el consenso de los directores de los nosocomios provinciales y el visto bueno de los gremios.

La partida presupuestaria asignada a la cobertura de horas extras y guardias en los hospitales rionegrinos genero importantes debates internos en el gobierno de Alberto Weretilneck, lo que determinó que mediante el decreto 58 el mandatario resuelva algunas restricciones en las erogaciones del estado, entre ellas el recorte de fondos para cubrir lo que se consideraba un exceso en el ámbito de salud.

Está previsto que a partir de abril la medida abarque a la totalidad de los hospitales rionegrinos, y ante la preocupación de que el servicio de salud se vea restringido el ministerio asegura que no existirán alteración en la prestación de servicios.

(Visited 12 times, 1 visits today)