Proponen declarar de interés productivo, económico e institucional la cosecha de Trufas en Choele Choel

Los legisladores del Bloque del Frente de Todos, Daniel Belloso y Luis Ángel Noale, proponen a la Legislatura de Río Negro, declarar de interés productivo, económico e institucional, la segunda cosecha de Trufas realizada en Choele Choel por el productor Humberto Castro y su familia.

Mediante un proyecto presentado, los parlamentarios destacaron que “con el fin de buscar alternativas, aprovechando las características del clima y el suelo; el productor radicado la localidad de Valle Medio comenzó a estudiar y  asesorarse sobre las ‘Trufas Negras’ (Tuber Melanosporum).

Luego de un meticuloso trabajo de ocho años, el productor y su familia lograron la primera cosecha –del “Diamante Negro” como suele llamarse- el año pasado y este año, al darse la segunda, la unidad productiva cobra mayor fuerza y se consolida haciendo de la Truficultura una realidad para nuestra provincia.

“En épocas en donde la economía atraviesa momentos de suma complejidad, es loable el reconocimiento a quienes apuestan al trabajo y a nuevos horizontes en el mundo de la producción, la diversificación y la economía”, argumentaron Belloso y Noale.

La Trufa, es un hongo comestible que se identifica por su sabor y aroma único. Se lo utiliza en la gastronomía internacional de excelencia. Puede ser consumido crudo o cocido en salsas para carnes y pastas, como así también en helados, aceites y en embutidos.