Programa Emprender: El Consejo de la Mujer puso en marcha los talleres laborales

Ya comenzaron las clases de los talleres de formación laboral que el Programa Emprender puso en marcha a través del Consejo Provincial de la Mujer, en Viedma y El Cóndor.

Las actividades incluyen a más de 200 mujeres, que buscan capacitarse para obtener una salida laboral y mejorar su situación económica y familiar. En el organismo se dictan 17 propuestas, entre ellas la de Secretariado Administrativo.

Cintia Pérez, su profesora, destacó la gran cantidad de asistentes y explicó que, a través del taller, las participantes podrán contar con herramientas para “estar mejor preparadas en la búsqueda de trabajo. Podrán confeccionar su Currículum Vitae, saber presentarse en entrevistas de trabajo; realizar notas y todo lo referido a la administración”.

“Este taller surgió de ver la necesidad que hay en la gente de saber desenvolverse. Son herramientas útiles y básicas”, dijo.

Por su parte, desde el Consejo de la Mujer se indicó que, a pesar de que los cupos ya están cubiertos, quedan lugares habilitados para aquellas mujeres que estén atravesando situaciones de violencia y sean abordadas por los equipos técnicos del organismo.

Los profesionales del Consejo brindan atención, contención y acompañamiento a aquellas mujeres que lo requieran, mediante un sistema de seguimiento. Además, está en marcha un dispositivo de guardias, las 24 horas, para atender situaciones de emergencia.

Ante cualquier consulta, acercarse a Irigoyen 430 de Viedma, o comunicarse por Facebook: Consejo Provincial de la Mujer. También se puede realizar una denuncia a la línea 144, de manera gratuita, durante todo el año.

(Visited 87 times, 1 visits today)