Presentaron una nueva línea crediticia para que los productores accedan a maquinarias

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, y junto al Consejo Federal de Inversiones, pone a disposición del productor rionegrino una nueva operatoria de financiamiento para la adquisición de Maquinaria, por un monto total de $100.000.000.

Este financiamiento está destinado al productor agropecuario rionegrino ampliando de esta manera el alcance de la herramienta de financiamiento respecto de años anteriores.

A través de esta operatoria, el productor rionegrino podrá adquirir la maquinaria necesaria para mejorar su productividad y competitividad. Cabe mencionar que también tienen acceso al financiamiento los prestadores de servicio (contratistas) del sector productivo rionegrino.

La maquinaria es financiada mediante la modalidad de leasing, con una tasa de interés diferencial y competitiva para el Sector del 14% anual, con un plazo de financiamiento total de cinco años. El monto de financiamiento por productor es de $3.500.000.

Al confirmar esta nueva línea de acompañamiento al sector agropecuario, la Gobernadora Arabela Carreras recordó que “a través de estas operatorias iniciadas en el año 2005, se han entregado 458 máquinas entre ellas: tractores, pulverizadoras, plataformas de cosecha, pre podadoras, enfardadoras, mixer, etc, maquinaria que ha permitido al productor hacer más eficiente la realización de sus labores culturales y con ello mejorar entre otros aspectos la calidad de su producción”.

“El éxito de estos Programas de financiamiento y su continuidad a lo largo de más de 15 años, se debe principalmente al compromiso de los productores rionegrinos, quienes con el cumplimento en la devolución de sus créditos tomados en operatorias anteriores permiten generar la ejecución de nuevos financiamientos”, sostuvo Carreras.