Preocupación por fuertes aumentos de las tarifas de gas en la Línea Sur

Legisladora Sandra Recalt, del Bloque Juntos Somos Río Negro

A la preocupación por los aumentos desmedidos en las tarifas de gas en la Línea Sur formulada por la Senadora Magdalena Odarda hace unos días, se sumo la voz de la Legisladora de Juntos Somos Río Negro Sandra Recalt. 

La Legisladora Recalt cargó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Una vez más el gobierno nacional demuestra su capacidad de hacer sufrir a las personas”, dijo como introducción al tema.“Como ya lo hicieron con los jubilados, y los que recibían pensiones, en el caso de la tarifa de gas resolvieron otorgar un aumento sin tener en cuenta a los sectores más frágiles de nuestra sociedad”, manifestó.

Tanto Odarda como Recalt remarcaron que los aumentos denunciados por vecinos de la región más postergada de la provincia de Río Negro, alcanza en algunos casos aumentos superiores al 600%. Así facturas que se ubicaban en torno a los 150 pesos en el mes de mayo de 2016, en el mismo periodo de este año superaron los 1.000 pesos por el mismo consumo. 

La Linea Sur rionegrina se caracteriza, entre otras cosas, por tener registros muy bajos de temperatura en invierno, con jornadas de 20° bajo cero en algunos casos. Es, además, una región en donde la vida es difícil en todos los aspectos, partiendo por lo climático, las grandes distancias con los centros urbanos donde se realizan trámites o se recibe atención medica especializada, las escasas alternativas laborales, la pobreza.  

“Tienen la sutileza de una topadora para aplicar medidas de gobierno, por eso las facturas de gas que están llegando a nuestra Región Sur se están volviendo impagables”, dijo Sandra Recalt respecto a la preocupación que recoge de los vecinos que están recibiendo facturas elevadas.

“Esta insensibilidad del Gobierno de Macri, hace sufrir a muchas familias que apenas subsisten”, señaló y mencionó el desconocimiento por parte de los que generan el nuevo cuadro tarifario de los rigores del clima en esa zona de la provincia. 

La legisladora Recalt, oriunda de Jacobacci, mantuvo una reunión con el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para intentar generar un principio de solución a la difícil situación en la que se encuentran muchas familias de la región sur de la provincia que no están en condiciones de afrontar el pago de tarifas excesivamente altas.

(Visited 123 times, 1 visits today)