Pomona: Tres muertos en una discusión por tierras que terminó a los tiros

Foto: Diario Río Negro.-

En un predio rural, cerca de la ruta 4 de la localidad de Pomona, se registró después del mediodía de este sábado una balacera entre varias personas que terminó con tres muertos. Todo se habría originado en una discusión por la tenencia de una parcela en un campo cercano al parque eólico de esa zona del Valle Medio.

Los datos extraoficiales indican que en el lugar se juntaron a almorzar un grupo de entre 8 y 10 personas, y que en las charlas surgió una vieja disputa por  una fracción del campo de secano, que es de propiedad fiscal y que hace años había sido adjudicada a un vecino de Lamarque.

Ese sector del campo en cuestión estaba bajo el análisis de la Dirección Provincial de Tierras y actualmente se encontraba en proceso de desadjudicación, lo que habría sido el desencadenante del violento desenlace.

Testigos confirmaron que en pocos segundos y producto de los disparos cayeron sin vida dos hombres, mientras que un tercero falleció poco antes de llegar al hospital.

El fiscal Germán Balditarra de Choele Choel supervisaba, esta tarde-noche, los trabajos en el lugar del cuerpo de criminalística del Valle Medio. También viajó el fiscal jefe, Andrés Neli.

Los funcionarios judiciales intentan determinar cómo se desarrollaron los hechos, con el interrogatorio de los testigos, mientras que el equipo de criminalística busca evidencias que ayuden a establecer con exactitud la secuencia, el origen y la cantidad de los disparos.

Por el caso hay varias personas demoradas, que quedaron a disposición de la fiscalía, para definir su rol en el hecho y determinar eventuales responsabilidades penales.

(Visited 208 times, 1 visits today)