Piden que la Ministra de Educación explique cómo será el regreso a las aulas en Río Negro

La bancada del Frente de Todos solicitó que la Ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, explique en Comisión Legislativa cuáles son las acciones que desde esa cartera se están llevando a cabo para organizar el proceso de retorno a las aulas, previsto para septiembre próximo.

La Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, se reunirá este miércoles desde las 10, por lo que el bloque que preside María Eugenia Martini recordó que el pedido fue formulado vía nota oficial con fecha 7 de julio.

El regreso a clases genera expectativas en la sociedad en general y preocupación en docentes, estudiantes, padres y madres. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió que cada provincia deberá organizar la vuelta a las escuelas en virtud de sus propias características y posibilidades.

También destacó que el alumnado no concurrirá completo todos los días, y que habrá que organizar actividades mixtas -presenciales en los establecimientos y virtuales desde el hogar-, continuando con las teletareas que comenzaron a ser parte de la cotidianidad estudiantil y docente en el contexto de la pandemia de Covid 19.

En ese escenario, y considerando que en Río Negro, mediante declaraciones públicas también se anunció que se trabaja en ese sentido, los legisladores del Frente de Todos solicitaron a la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, que explique cómo se prevé la reanudación de las clases presenciales en la provincia.

Para ello, mediante una nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, Mónica Silva, los integrantes de ese cuerpo parlamentario permanente, Daniel Belloso, Alejandra Mas, Daniela Salzotto y Facundo Montecino Odarda, junto a la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini, pidieron que se convoque a la titular de la cartera educativa para que exponga sobre las pautas que las autoridades del área prevén para el retorno a las aulas.

“Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero, es necesario conocer en qué marco las niñas, niños y adolescentes rionegrinos van a volver a clases, cómo protegerlos y protegernos del Covid 19 y cómo se garantizará en el futuro la educación de los estudiantes que por distintas razones no puedan reincorporarse al sistema presencial”, expresó Martini.

Para el bloque legislativo del FdT es fundamental que la ministra pueda participar de la reunión que mantendrá la comisión, que reviste carácter público y será emitida en directo por internet, para llevar tranquilidad a las comunidades educativas y para responder a la ciudadanía las consultas que pudieran formularse.

(Visited 25 times, 1 visits today)