Pesatti se pronunció en contra del traslado de presos con Covid-19 a Viedma

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, alertó esta mañana sobre la posibilidad del traslado de presos diagnosticados con coronavirus a la Unidad Penal 12 de Viedma y aseguró que desde el municipio se utilizaran “todos los recursos para evitarlo”. Los detenidos actualmente se encuentran alojados en dependencias policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es muy grande el esfuerzo que hicimos los vecinos y vecinas durante estos 125 días que llevamos de cuarentena para mantener el estado sanitario de Viedma”, afirmó Pesatti al oponerse a la llegada de detenidos con coronavirus a la cárcel de la capital provincial.

En una acción de habeas corpus interpuesta por la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional -Sala 6- ordenó el traslado inmediato de los detenidos contagiados con COVID-19 que se encuentran en las alcaidías y comisarías de CABA, previa realización de un examen médico, a la Unidad 21 o a los complejos del Servicio Penitenciario Federal que tengan plazas para realojarlos.

La cárcel federal de Viedma sería una de las instalaciones que contaría con lugar para alojar a los detenidos, lo que motivó la reacción del Intendente Pesatti y de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, quienes analizan distintas “lineas de acción” para evitar que suceda. 

“En Viedma no queremos que traigan presos a la Unidad Penal 12. No nos vamos a quedar quietos. Y tampoco lo vamos a permitir”, aseguró el jefe comunal. 

“El orden jurídico vigente prevé de manera taxativa la prohibición de propagar la enfermedad del COVID19 por el territorio nacional”, dijo Pesatti acerca del principal argumento utilizado para oponerse a que la Unidad 12 reciba a algunos de los detenidos que están siendo derivados. 

(Visited 48 times, 1 visits today)