Pesatti escuchó a los vecinos de Viedma y no habrá salidas recreativas

Luego de que el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, anunció que se trabajaba en un protocolo para permitir las salidas recreativas hasta 500 metros del domicilio, una importante cantidad de ciudadanos de la capital provincial se expresó en las redes sociales en desacuerdo con la medida.

La mayoría la consideraba de difícil aplicación y factible de ser mal utilizada por quienes son reacios a respetar la cuarentena impuesta. 

Al Intendente le llegó el mensaje y decidió suspender la puesta en marcha de un protocolo que permitiera las salidas recreativas. 

“Durante todo el día de hoy recibí la opinión de innumerables vecinos y vecinas que, mayoritariamente, se oponen a flexibilizar la cuarentena en lo que refiere a la circulación recreativa de personas”, expresó Pesatti.

Y agregó: “También, pude conocer la opinión de varios colegas intendentes e intendentas de la Provincia y de otras partes del país con opiniones coincidentes”. 

Finalmente explicó que viendo el contenido del Decreto del Presidente Alberto Fernández supo que esta flexibilización de la cuarentena “no es de carácter obligatorio y deja en manos de las distintas jurisdicciones la decisión de habilitar la salida de los vecinos y vecinas”.

De esta manera, tal como se había solicitado en la tarde del domingo por las redes sociales, los viedmenses no tendrán caminatas recreativas.