Pesar por la muerte de “Tato” Muñiz, el primer paciente contagiado de coronavirus en Choele Choel

Bernardo "Tato" Muñiz, Foto: Facebook ATE Río Negro.

Según lo informado oficialmente por el Ministerio de Salud de Río Negro, Bernardo “Tato” Muñiz de 40 años falleció esta mañana en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca.

Se trataba del primer caso positivo de Choele Choel y estaba luchando por su vida desde el 3 de abril, día en que lo trasladaron a General Roca para internarlo en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

La noticia conmocionó al Valle Medio, una de las zonas más afectadas por el contagio de coronavirus, y en las redes sociales se expresa por estas horas las muestras de dolor y pesar por el fallecimiento del joven enfermero.

“Tato” sufrió décadas atrás una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones, algo que lo aquejaba desde entonces. Los cambios climáticos le hacían mal y la enfermedad lo había afectado mucho.

Los primeros síntomas fueron como una bronquitis con fiebre y lo estaban tratando desde el hospital. Trabajaba como enfermero en la cárcel de Choele Choel y también con pacientes particulares.

De acuerdo al reporte matutino del Gobierno rionegrino, en la provincia hay 71 casos positivos activos: 38 en Bariloche, 8 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 7 en Choele Choel, 5 en Allen, 3 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa y 1 en General Roca.