Paritarias: El Gobierno mejoró la propuesta y los gremios evalúan aceptarla

El Gobierno de Río Negro presentó a los gremios estatales una propuesta mejorada para la recomposición salarial de los agentes de la Ley 1844 y 1904, contemplando una suma fija de $6000 con el sueldo de septiembre y un aumento del 10% efectivo con el sueldo de octubre.

La suma de $6000 será de carácter no remunerativo y no bonificable, comenzará a abonarse por planilla complementaria en octubre con el sueldo de septiembre. El 10% de incremento será en base al total de haberes correspondientes a agosto, y se liquidará con el sueldo de octubre.
 
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.
 
En el caso de ATE, dijeron que el acuerdo final depende de la aprobación del plenario de Secretarios Generales pero “existen muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento a partir del nuevo escenario”.
 
Mientras tanto, desde UPCN afirmaron que “la propuesta está todavía lejos de lo que perdimos en tres años, pero se acerca mucho más que la anterior.”. También adelantaron que será puesta a consideración de las bases.