Paritaria docente: El Gobierno Rionegrino ofrecerá 15% de aumento

Un techo del 15% es lo que lleva el gobierno rionegrino a la mesa paritaria con el gremio docente Unter. El porcentaje de aumento lo fijó el Gobernador Alberto Weretilneck, y agregó que “no es un número antojadizo, tiene que ver con las posibilidades reales de pago”.

Aunque todavía no se anunció la fecha para llevar adelante la paritaria, Weretilneck definió este año como “muy particular” para afrontar las discusiones salariales y recordó que siempre la discusión docente se nacionalizó por la cercanía del gremio provincial con la Ctera.

“Miremos todos lo más importante que son los niños”, dijo el gobernador al ser consultado sobre la posibilidad de que las clases en Río Negro no comiencen en la fecha prevista. 

Desde la CTA reclaman el urgente llamado a paritarias para definir la pauta salarial. La Central plantea la incorporación de una “cláusula de actualización inmediata que supere la inflación, para que sea un verdadero incremento salarial y no un simple ajuste”. El gobierno rionegrino pretende imponer la línea impulsada por el macrismo en cuanto a la discusión salarial: techo de 15% sin cláusula gatillo.