Odarda denunció recorte de derechos a los héroes de Malvinas

A los héroes de Malvinas “el PAMI ya no les entrega medicamentos” dijo la senadora Magdalena Odarda en el acto oficial del 2 de abril celebrado en el Memorial de El Cóndor. Además se refirió al veto presidencial que recibió el nuevo régimen jubilatorio para excombatientes de Malvinas  aprobado a fines del 2016.

“Tenemos que seguir peleando por los derechos de los héroes de Malvinas…lamentablemente se les están recortando muchos derechos: el PAMI ya no les entrega medicamentos y se vetó una ley de jubilación”, dijo la Senadora, durante el emotivo acto que contó con la presencia del Gobernador de Río Negro, acompañando a veteranos rionegrinos y sus familiares.

Odarda se refería así al veto parcial de la ley que establecía el piso de dos jubilaciones mínimas para los excombatientes de Malvinas. En aquella oportunidad desde el Centro de ex combatientes de las Islas Malvinas(CECIM) se mostraron muy críticos del veto presidencial y denunciaron que “afecta uno de los criterios principales que tenía este régimen de jubilación anticipada, que era dar un reconocimiento específico a aquellos compañeros que tienen pocos aportes, a aquellos que fueron olvidados después de la Guerra de Malvinas, a los que fueron discriminados a la hora de conseguir trabajo y a los que no les hicieron los aportes”.

La dirigente de la Coalición Civica- ARI  aprovechó para criticar el “ajuste” del gobierno nacional con los héroes de Malvinas y fustigó a los funcionarios y dirigentes del macrismo presentes en el acto: “Si realmente el ajuste pasa por lo veteranos, uno se pregunta si muchos que vienen a estos actos veneran, los consideran héroes y valoran esa gesta en Malvinas realmente”.

En cuanto al recorte de medicamentos, el mes pasado el CECIM pidió que el PAMI restablezca el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, que afecta a 17 mil personas, suspendido desde comienzos de este año.

Acto en el Memorial El Cóndor. Odarda, Pesatti, Weretilneck y Foulkes estuvieron presentes

 

(Visited 52 times, 1 visits today)