Nuevos espacios de formación ciudadana en las escuelas para garantizar los juicios por jurado

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, se reunió con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini.

Estudiantes de las escuelas secundarias rionegrinas contarán con nuevos espacios de formación, en donde brindarán herramientas para el ejercicio de la ciudadanía, contemplando por ejemplo, las nuevas reformas procesales como el “Juicio por Jurados”.

Para dar curso a la iniciativa, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, recibió a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, con quien planificó un convenio marco que llevará el proyecto “Construyendo Ciudadanía” a las escuelas rionegrinas.

La rúbrica de este convenio también contempla trabajar sobre la mediación, la pacificación de conflictos y cuestiones de géneros, entre otros.

“La iniciativa del Poder Judicial tuvo una grata recepción desde el Ejecutivo y nos parece un aporte fundamental para nuestros jóvenes y adolescentes de la secundaria. Formarlos en temas ciudadanos y mostrarles que su participación es vital y tienen que estar preparados, como para formar parte de un jurado para un juicio, resulta clave en la dinámica diaria y en lo que está avanzando la Justicia”, resaltó Silva.

(Visited 51 times, 1 visits today)