Nuevo protocolo para resolver inconvenientes en las escuelas

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió el “Protocolo de Actuación ante Contingencias de Higiene, Seguridad y de Emergencias Climáticas en establecimientos educativos”, trabajado en mesas bilaterales de Políticas Educativas con UnTER.

Presidida por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, la sesión del CPE aprobó la Resolución 3310/18, que establece pautas y procedimientos de actuación ante situaciones imprevistas que se constituyan en riesgosas. La intervención requiere la “comunicación previa y fehaciente a la máxima autoridad del Consejo Escolar Zonal; permitiendo la actuación frente a la contingencia imprevista presentada, para la elaboración de la Disposición que fundamente, detalle y registre la toma de decisión al respecto”.

La disposición o norma legal que registre la actuación sobre este tema requiere el “común acuerdo entre Supervisor/a y Director/a de cada establecimiento educativo”.

Este protocolo contempla tres etapas claramente diferenciadas para su puesta en marcha: Difusión; Implementación; y Evaluación, análisis y corrección.

La primera tendrá una duración de 30 días corridos a partir de la reglamentación, en tanto que la implementación arrancará inmediatamente después. Luego de seis meses de funcionamiento inicial, vendrá una etapa de revisión y redacción final de este protocolo.

De acuerdo a lo comprometido y anunciado por el gobernador, Alberto Weretilneck, ante la Comisión Directiva Central de UnTER sobre la derogación del Decreto 652, el CPE aprobó un nuevo Protocolo de Actuación.

(Visited 39 times, 1 visits today)