No podrán trasladar a Viedma presos diagnosticados con Covid-19

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, a través de sus redes sociales confirmó en la noche del viernes que no habrá traslado de presos diagnosticados con Covid-19 a la Unidad Penal 12 de Viedma.

“El municipio logró un fallo que es un éxito, logró que taxativamente el Juez Federal de Viedma prohíba el traslado de personas con Covid-19 a la unidad carcelaria de nuestra ciudad”, explicó el jefe comunal. 

Pesatti informó además que en la audiencia pública celebrada en el tribunal federal de Viedma, desde el Municipio lograron “demostrar que efectivamente había un plan de trasladar personas privadas de su libertad hacia la Unidad Carcelaria N° 12 de nuestra ciudad”.

También el Intendente mencionó, como otro de los logros obtenidos en la Justicia, “que el traslado de las personas que se efectué a la unidad carcelaria de Viedma se haga dentro de estrictos marcos de control médico y de aislamiento en la propia unidad carcelaria”.

De esta manera Pesatti dejó en claro que el traslado de presos a la Unidad Penal 12 podrá suceder aunque se hará con los recaudos necesarios “para proteger a los trabajadores de la unidad penal, a la población carcelaria y en consecuencia a toda la comunidad”.