Nunca irá preso: Manejando “de manera imprudente y antirreglamentaria” atropelló y mató a un niño de 3 años

Kevin Natalini manejaba a "89 km por hora", y atropello a Valentín Monsalvez y a su madre. El niño de 3 años murió.

En la noche del sábado 3 de febrero, Valentín Monsalvez de 3 años y su madre Adriana Galaz de 30, cruzaban la intersección de las calles Vintter y Güemes en Stefenelli. Un automóvil Peugeot 207, conducido por Kevin Natalini de 21 años, no se detuvo en el semáforo en rojo y a 89 km por hora los atropelló.Valentín murió horas después en el hospital y su madre se encuentra internada luego de estar en terapia intensiva.

Kevin Natalini ya está en su casa acusado de “homicidio culposo agravado y lesiones graves” . La justicia dice que está probado que manejaba “de manera imprudente y antirreglamentaria”. Nunca irá preso. 

El Fiscal del Caso, Luciano Garrido, dijo en un primer momento que Natalini “colisionó a una mujer que llevaba en brazos a su hijo mientras cruzaban la arteria de Oeste a Este. En ese momento el imputado se dio a la fuga, mientras que horas más tarde el niño falleció y la madre continúa internada”. Sin embargo no pidió la detención porque cree que que no se fugará y que tampoco entorpecerá la investigación.

En la audiencia de días posteriores el Fiscal diría: “como titular del Ministerio Público Fiscal, represento al Estado cuando la ley se quebranta y también a las víctimas, pero me veo en la obligación de actuar con la objetividad que el cargo se merece. El hecho existe y pesa gran responsabilidad sobre el imputado, y considero que con los elementos que se encuentran reunidos se arribaría a un veredicto condenatorio”. 

Y para confirmar que nunca irá preso, agregó “estamos en presencia de un hecho grave, lamentable, pero el delito imputado prevé una pena excarcelable, con un mínimo legal de 3 a 6 años de prisión. Y aquí tengo en cuenta la falta de antecedentes penales computables y la falta de todo tipo de causas en trámite”.

Garrido pidió una fianza de 100 mil pesos para el caso de que Natalini no se presente cuando sea requerido por la Justicia. “Me pregunto si se encuentran garantizados los fines del proceso con el imputado en libertad. Entonces debo mencionar que el joven luego de cometer el hecho, se fue del lugar y esta cuestión ya está contemplada en la calificación legal, lo que hace más gravoso el delito imputado. Pero al poco tiempo de sucedido se dirigió a la unidad policial de Stefenelli y se puso a derecho, por lo tanto no habría sustracción al accionar de la justicia.”, dijo para cerrar su visión sobre la medida solicitada. 

La madre del niño sigue internada, aunque se encuentra fuera de peligro. Los familiares y vecinos de Valentín Monsalvez piden que Natalini vaya preso.