Mipymes: Se solicitaron créditos por $35.000.000 para reactivación productiva

Los créditos que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) puso en marcha junto a la Provincia para asistir a Mipymes en el marco de la emergencia por COVID-19 y el programa de reactivación productiva, recibieron solicitudes por $35.000.000 en un mes.

Las herramientas de financiamiento se presentaron hace un mes en concordancia con otras opciones crediticias provinciales en apoyo a vastos sectores productivos.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli, las diversas líneas de financiación destinadas a atender necesidades de capital de trabajo, insumos sanitarios y teletrabajo, registran en este periodo un monto cercano a los $35.000.000 en créditos solicitados.

“El financiamiento, enmarcado en Reactivación Productiva y Emergencia Sanitaria, resulta un complemento a los instrumentos crediticios que la Provincia está llevando adelante con la Agencia CREAR mediante la operatoria de tasa 0”, indicó la referente. 

En ese sentido destacó que, dado que los créditos de CFI tienen una tasa muy baja, muchas de las solicitudes se derivaron a esas líneas. “La tasa vigente hoy es del 7% para los créditos de hasta $400.000 y de 14% hasta $2.500.000, y entendemos que, como los montos a financiar de CFI son mayores, podrán absorber escalas de emprendedores que requieran este nivel de asistencia”, finalizó.