Ministro Zgaib: “La prioridad es continuar con los mayores de 70 años”

Con el ingreso de nuevas tanda de vacunas rusas SputnikV la provincia prevé avanzar en la inoculación a adultos mayores. “La prioridad es continuar con los mayores de 70 años”, dijo el Ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Se trata de 11.400 dosis que serán destinadas a la inmunización de personas mayores de 70 años, “población que más se vio afectada y que sufrió el encierro, las internaciones y, lamentablemente, los fallecimientos”, explicó el Ministro.
 
Del total de dosis, 5.400 llegaron el último sábado, mientras que hoy lo harán las restantes 6.000.
 
Hasta el momento, en la provincia se aplicaron 24.410 dosis a mayores de 60 años.  
 
En este sentido, Zgaib aseguró hoy se comenzará con la distribución del total de las vacunas, por lo que mañana los hospitales contarán con las dosis para seguir progresando con el plan estratégico.
 
“Después del personal de salud que falta muy poco, la prioridad es terminar lo más rápido con la vacunación de este sector”, reiteró  el titular de la cartera sanitaria.
 
Agregó que desde el Ministerio de Salud “se realizó un plan de vacunación muy ambicioso para poder vacunar a la población objetivo, con vacunatorios preparados para aplicar unas mil dosis por día, pero lamentablemente al país han llegado muchas menos dosis de lo que esperábamos”.
 
Por último, indicó que  se está avanzando con la inoculación de la  población objetivo y solicitó paciencia a los adultos mayores. “Sabemos que después de un año duro pedirles paciencia es difícil, pero todas las vacunas que están llegando las estamos priorizando para los adultos mayores de 70 que es la que más sufrió”, concluyó.